www.splcenter.org
Sitemap | Contact | Search | Employment
 
  Subscribe to SPLC news:
  Intelligence Project History  
  Intelligence Report  
  Hate Groups Map  
  Hate Incidents  
  Law Enforcement Training  
Hate Map
Hate Map

  Ataques Racistas en L.A.
Obedecieno ordenes de la Mafia Mexicana, miembros de pandillas de latinos del sur de California atemorizan y matan a personas de raza negra.
por Brentin Mock
 
 
LOS ANGELES, California. -- Mientras sube los empinados escalones que conducen desde la calle hasta el lugar donde fue asesinado su hijo, un Doberman se abalanza hacia Louisa Prudhomme, de 47 años.

Prudhomme extiende la mano sobre la cerca y da al perro guardián unas bruscas palmaditas en la cabeza.

"Parece que Sam no me recuerda", dice.

Lo que Prudhomme nunca olvidará es que justo detrás del Doberman gruñón se encuentra el apartamento sobre la colina, donde hace seis años dispararon en el rostro a su hijo Anthony, de 21 años, con una pistola semiautomática calibre 0.25 mientras descansaba sobre un futón que ella le había comprado en IKEA. Murió vistiendo una camisa que decía: "Mantengan la paz".

Anthony Prudhomme fue asesinado por miembros de Avenues, una pandilla callejera formada por latinos. Pero no era miembro de una pandilla rival, ni informante de la policía ni traficante de drogas. Los miembros de Avenues no lo eligieron como blanco por su personalidad ni por lo que poseía en su apartamento.

Lo atacaron por el color de su piel.

Prudhomme fue asesinado porque se identificaba como negro (aunque de hecho era mulato) en un barrio ocupado por una de las muchas pandillas callejeras de latinos del Condado de Los Ángeles. Aunque parezca increíble, aun cuando estas pandillas son esencialmente agrupaciones delictivas interesadas sobre todo en el dinero, los expertos en pandillas que trabajan para el gobierno o en forma privada afirman que ahora están abocadas a una campaña de "limpieza étnica", es decir, a aplicar el terror racista ónicamente contra los afroamericanos.

"Escucho la forma en que esos cabezas de chorlito lo dicen, que no quieren que sus barrios se infesten con negros, como si fueran una plaga", dice Tony Rafael, respetado experto en pandillas que trabaja en el área de Los Ángeles. Rafael entrevistó a varios líderes de pandillas callejeras de latinos para un libro de próxima aparición sobre la Mafia Mexicana, la pandilla de latinos dominante en el sur de California. "Es animadversión racial pura que se manifiesta dentro de una política de una gran organización delictiva".

"No existe absolutamente ningón motivo, salvo el color de la piel", agrega Michael Camacho, ex-fiscal adjunto del Condado de Los Ángeles. Antes de convertirse en juez en 2003, Camacho procesó con éxito a un miembro de una pandilla de latinos por los asesinatos al azar de tres hombres de raza negra en Pomona, California.

"En general no quieren a los afroamericanos", testificó en ese entonces Marcus Pérez, oficial de una unidad contra pandillas de Pomona. "Si un afroamericano ingresa en el barrio, es probable que lo hieran o lo maten".

En el año 2000, la Universidad de Hawai dio a conocer un estudio exhaustivo sobre delitos de odio en el Condado de Los Ángeles. Llegó a la conclusión de que mientras la amplia mayoría de los delitos de odio perpetrados en toda la nación no son cometidos por miembros de grupos organizados, en el Condado de Los Ángeles el panorama es diferente. Los investigadores observaron que en áreas de gran concentración, o "nócleos", de delitos de odio, los autores eran típicamente miembros de pandillas callejeras de latinos que elegían deliberadamente a personas de raza negra como objetivo.

Es más, segón el estudio "existe una sólida evidencia de delitos de odio con sesgo racista en el seno de las pandillas. Para ellas el motivo principal no es la defensa de los límites territoriales entre ellas, sino el odio hacia un grupo definido por su identidad racial, independientemente de cualquier amenaza territorial".

Seis años más tarde, la campaña de terror racista continóa.
 
Page:  1   2   3   4 
 
 
 
  Subscribe to the Intelligence Report  
 
 
  Advanced Search: Intelligence Report  
 
 
L.A. Blackout
Issue 124 | Winter 2006
 
EDITORIAL
The 'Synagogue of Satan'
AGING ARYANS
Neo-Nazi Meeting Features Racist Rants, Threats
ONE MORE ENEMY
Gay 'Cure' Group Engulfed in Racism Controversy
HAWKING RACISM
Racist Pat Buchanan Book Flying Off the Shelves
THE NEW CRUSADERS
'Radical Traditionalist Catholics' Attack the Jews
Two Treatises of the Movement
Catholics and Conspiracies
SSPX a Radical Powerhouse
The Dirty Dozen Hate Groups
Los Nuevos Cruzados
Dos Tratados
Los Católicos y Las Conspiraciones
Centro neurálgico Radical
INDIAN BLOOD
American Indians Confronted by Hate Crimes
Government Probes the Violence
L.A. BLACKOUT
'Ethnic Cleansing' Faces California Blacks
Ataques Racistas en L.A.
GAUGING THE GANGS
Gang Expert Speaks on Mexican Mafia
'CHRISTIAN' NATIVISM
The Christian Right Embraces Anti-Immigrant Ideas
Nativismo 'Cristiano'
TEXAS HOLD 'EM
Minuteman Gathering Features Hot Talk of Enemies
Operation Sovereignty: a Bang, a Protest, and a Whimper
Texas los contiene
Operación Soberanía
BRIEFS
Candidates' Immigration Salvos Bring Trouble
Miami’s Frightening Messiah Seeks to End Parole
Nativist Congressman Addresses Neo-Confederates
Race Theorist Becomes Intelligence Expert on CNN
Report: Racism Alleged at The Washington Times
Hitler Monument Draws Neo-Nazis and Trouble
Animal Rights Activists Get Prison in Web Case
Nation of Islam Leader Turns Over Reins
The Blotter: Updates on Extremism and the Law
Pentagon Whistle-Blower Resigns After Reprimand
Overheard: Quotes from the Right
Snapshot: National Socialist Movement Rally
INTERNATIONAL BRIEFS
Racist Violence Plagues Russia
Neofascist German Party Advances
Belgian Extremist Party Wins Seats
Hatred of Jews, Muslims Up in UK
BOOKS ON THE RIGHT
Nativist Leader's Book an Incoherent Mess
Conservadores enamorados
LEGAL BRIEF
Can Officers Be Fired for Klan Membership?
THE LAST WORD
Ex-Prince of Hate Rock Gets His Revenge