Skip to main content Accessibility

Buscando la libertad bajo detención por Ice: Kit de herramientas para la pandemia Covid-19

Es imposible que las cerca de 40,000 personas que se encuentran bajo custodia de ICE puedan protegerse del COVID-19 en detención. Este equipo de herramientas nos ayudará a avanzar en nuestro objetivo de liberar a todas estas personas.

Read in English

Los centros de detención son lugares peligrosos para cualquier persona, especialmente aquellos que son medicamente vulnerables. La pandemia COVID-19 ha elevado el riesgo de todas las personas bajo custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles).

Si usted tiene un ser querido que este detenido por ICE, usted puede ayudarlo a solicitar su libertad condicional. Vea y descargue nuestra Guía Informativa de Libertad Condicional COVID-19 para Patrocinadores para aprender mas sobre como apoyar su ser querido que este detenido.

El Southern Poverty Law Center, en asociación con Innovation Law Lab y Freedom for Immigrants, también ha creado una Guía Informativa de Libertad Condicional COVID-19 para Individuos Detenidos que se puede enviar directamente a personas detenidas para que puedan meter su propia solicitud para libertad condicional sin representación legal. Invitamos a organizaciones, defensores comunitarios y otros que apoyan a individuos detenidos a enviar este paquete directamente a individuos bajo detención.

20 de abril de 2020

Un tribunal de distrito federal otorgó una orden judicial preliminar a nivel nacional que exige que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos tome una serie de medidas importantes para proteger a las personas médicamente susceptibles a COVID-19 bajo su custodia. La orden requiere que ICE lleve a cabo nuevas determinaciones de custodia para todas las personas detenidas por ICE que estén en mayor riesgo de COVID-19. Para obtener más información, visite nuestra página de recursos comunitarios Fraihat v. ICE.

 

Este equipo de herramientas está siendo actualizado. Por favor visite esta página a menudo para acceder a actualizaciones, incluyendo un seminario web y traducciones adicionales.