La Iniciativa para la Libertad de los Inmigrantes en el Sudeste (SIFI)

SIFI ofrece representación legal gratuita a inmigrantes detenidos en cuatro centros de detención en zonas apartadas del Sur.

Solo uno de cada seis inmigrantes detenidos en el Sudeste cuenta con acceso a un abogado en el proceso para su expulsión.   

Ese proceso determina si tienen derecho a permanecer en los Estados Unidos, para continuar la vida que han hecho aquí con su familia, o si los fuerzan a regresar a un país que tal vez ni reconozcan como su hogar. Para algunos, ganar o perder es asunto de vida o muerte. 

La Iniciativa para la Libertad de los Inmigrantes en el Sudeste (The Southeast Immigrant Freedom Initiative) tiene como propósito proteger un proceso justo proporcionando representación legal de alta calidad, gratuita, para inmigrantes detenidos. Trabajamos en tres (pronto serán cuatro) centros de detención para inmigrantes en zonas apartadas del Sur:

Nuestros objetivos:

  • Proteger los derechos de los inmigrantes al procedimiento jurídico 
  • Desafiar a la maquinaria de deportaciones
  • Educar al público acerca de los inmigrantes para cambiar la narrativa 
  • Hacer responsables a las autoridades y al personal en los centros de detención por violaciones de los derechos civiles de los inmigrantes
  • Cultivar y expandir la participación de los abogados.

Para más información, o para comunicarse con nosotros, envíenos un correo electrónico.

Estamos buscando abogados, intérpretes, estudiantes de leyes, doctores, y psiquiatras que ofrezcan ayuda como voluntarios.

Presione aquí para solicitar asistencia legal en nombre de un inmigrante detenido.