Skip to main content Accessibility

Todo Lo que Necesitas Saber para Solicitar Parole

Ser liberado de custodia para solicitar asilo puede causar una gran diferencia en el resultado del caso.

ICE en Nueva Orleans concedió parole solamente dos veces en el año del 2018. Esto significa que varias personas solicitando asilo fueron relegadas a centros de detención, donde las condiciones son graves y es difícil obtener representación.

Las personas que pueden vivir con patrocinadores mientras solicitan asilo tienen una mayor oportunidad de obtener representación legal comparado a personas forzadas a pelear sus casos desde centros de detención.

Siguiendo la demanda contra ICE junto al ACLU en mayo del 2019, la oficina de ICE en Nueva Orleans recibió una orden de la corte que los obliga a empezar a procesar aplicaciones de parole debida y apropiadamente.

Si eres amigx, familiar, aliadx o defensorx de alguien en el proceso, o si estás solicitando asilo por ti mismo, este entrenamiento te ayudará a mejorar tu conocimiento sobre la demanda contra ICE, sobre lo que es la libertad condicional (o parole), y sobre todo lo que necesitas saber para solicitar parole. Puedes además descargar nuestra Pro Se Guide for Parole Seekers.

Para solicitar ayuda, envía un correo electrónico a parole@splcenter.org.