Skip to main content Accessibility

Una conversación con Efrén Olivares en el CRMC

In English

 

Los invitamos a que acompañen al Southern Poverty Law Center en la lectura de un libro y una conversación con Efrén C. Olivares, autor de “Mi niño se muere de tristeza: Memorias de migración desde la frontera.” El evento, presentado por Tafeni English, directora del Civil Rights Memorial Center (CRMC) y moderado por Lecia Brooks, jefa de personal y cultura del SPLC, tendrá lugar el viernes 28 de octubre, de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. CDT en el Civil Rights Memorial Center de Montgomery, Alabama. La conversación se retransmitirá en directo y podrá verse en varias modalidades de 6:10 p.m. a 7 p.m. CDT.

Efrén C. Olivares es inmigrante, abogado de derechos humanos y escritor. Emigró de México a Estados Unidos cuando era adolescente y fue el primer miembro de su familia en cursar estudios en la universidad.

Ahora Olivares dirige el Proyecto de Justicia Migrante en el Southern Poverty Law Center, donde está a cargo de un equipo de defensores que buscan justicia para los migrantes detenidos, trabajadores migrantes, las familias y los que buscan asilo y protección. Como parte de su trabajo, ha litigado en tribunales estatales y federales y ha representado a clientes ante organismos internacionales de derechos humanos. Antes de incorporarse al SPLC, Olivares se desempeñó como director del Programa de Justicia Racial y Económica en el Proyecto de Derechos Civiles de Texas. También trabajó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en Fulbright & Jaworski LLP (ahora Norton Rose Fulbright).

Sus artículos sobre política de inmigración se han publicado en The New York Times, USA Today y Newsweek, además de que ha presentado testimonio ante el Congreso y en sesiones informativas en el Capitolio sobre política de inmigración y fronteriza.

Olivares se graduó en la Universidad de Pennsylvania y de la Facultad de Derecho de Yale. Además, es un ávido aficionado al fútbol y disfruta leer libros sobre robos de obras de arte. Vive en Atlanta con su familia.