Skip to main content Accessibility
The Intelligence Report is the SPLC's award-winning magazine. Subscribe here for a print copy.

En Sus Propias Palabras

Los líderes de la Federación Norteamericana para la Reforma de la Inmigración han criticado a los inmigrantes y al multiculturalismo durante 20 años

"Lo mejor que podría ocurrirle a este país es que un buen número de hospitales se fuera a la ruina".
— Richard Lamm, 1985, en ese entonces activista de FAIR, actualmente copresidente del comité de asesores de FAIR, al referirse a que sería mejor que las personas enfermas se murieran en lugar de recibir tratamiento médico

"'Gobernar es poblar'… ¿Acaso la actual mayoría debe entregar pacíficamente su poder político a un grupo cuyo único atributo es ser más fértil?"
— John Tanton, 1986, fundador de FAIR y actual miembro de su junta directiva

"La nueva inmigración no trabajará de la misma manera en que lo hizo la antigua. Por algún motivo, los inmigrantes mexicanos no están teniendo el mismo éxito que otros grupos".
— Roger Conner, 1986, en ese entonces, director ejecutivo de FAIR

"No todos piensan que reemplazar los campos de frutillas con restaurantes baratos y casas de comidas chinas es necesariamente una mejora en la calidad de vida."
— Dan Stein, 1989, en ese entonces portavoz de FAIR; actualmente, presidente de FAIR

"¿Debemos dar subsidios a personas con un coeficiente intelectual bajo para que tengan la mayor cantidad de hijos posible y no ofrecer subsidios a los que lo tiene alto?"
— Dan Stein, 1997

"No todos los inmigrantes llegan siendo religiosos, amantes de la libertad, temerosos de Dios. Algunos creen firmemente en ideas socialistas y redistributivas [sic]. Muchos odian a los Estados Unidos, odian todo aquello que Estados Unidos representa. Hablen con algunos de estos centroamericanos".
— Dan Stein, 1997

"[Millones de inmigrantes llegados a Estados Unidos estarán] defecando, creando basura y buscando trabajo".
— John Tanton, 1997

"En el laboratorio de bacteriología tenemos lo que se denominan placas de cultivo. Allí se coloca una bacteria y ésta comienza a crecer y crecer, se hace cada vez más grande. Crece hasta que finalmente ocupa la placa entera. Y luego explota y muere".
— John Tanton, 1997, comparando a los inmigrantes con las bacterias

"¿Cuántos genios de computación anulan a un Sirhan Sirhan, un Sheik Omar Abdel-Rahman o… un Charles Ponzi?"
— John Tanton, 1997, al criticar las visas para inmigrantes con educación en alta tecnología

"[Los musulmanes] no vienen aquí para convertirse en estadounidenses. … Ellos promueven la colonización de su propia religión, de su propia cultura en las ciudades, y las dominan."
— Susan Tully, 2004, directora de área nacional de FAIR

"Simplemente que alguien crea en el separatismo blanco no significa que sea racista".
— Joe Turner, 2005, actualmente representante del área oeste de FAIR

"La jerarquía, desde el Papa hacia abajo, de vez en cuando ha reconocido el derecho de los estados soberanos a controlar sus fronteras. Sin embargo, las numerosas condiciones que han invocado los hombres de la iglesia desmerecerían gravemente este derecho… Los obispos católicos aparentemente querrían limitar esta prerrogativa soberana de los estados hasta eliminarla".
— sitio web de FAIR, 2006

"Lejos de ser el postulado de algún chiflado, la idea de reconquistar el sudoeste norteamericano y la creación de una nación Aztlán fue puesta en evidencia por millones de extranjeros ilegales a lo largo de los Estados Unidos, cuando realizaron una marcha a comienzos de este año para exigir la amnistía".
— sitio web de FAIR, 2006