Skip to main content Accessibility

MONITOREAR LA EQUIDAD EDUCATIVA EN MEDIO DEL COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha causado un cierre escolar generalizado en los Estados Unidos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Actualmente, millones de estudiantes del kindergarten al duodecimo grado están completando sus estudios mediante la educación a distancia por lo menos por el resto del año académico 2019-2020, con varios niveles de acceso a los servicios, los recursos y la instrucción a la que están acostumbrados a recibir en la escuela. Muchos educadores, estudiantes y familias se sienten abrumados por la idea de la educación de distancia. Las consecuencias son vastas para los niños con recursos económicos limitados, niños de grupos de minorías raciales y étnicas, niños con discapacidades, niños que necesitan aprender inglés, niños de familias de inmigrantes, niños acogidos temporalmente, niños migrantes, niños sin hogar o sin techo, niños LGBTQ, y niños en el sistema judicial juvenil.

Muchas escuelas se han comprometido a asegurar que estudiantes que carecen de comida no pasen hambre al proveer comidas gratuitamente aún durante el cierre escolar. Pero las familias y los educadores entablan una lucha difícil para seguir encaminando el aprovechamiento escolar de los estudiantes y mantener la equidad.

Para entender el alcance y la gama de los retos que enfrentan los estudiantes y sus familias por el cierre escolar debido a la pandemia, el Southern Poverty Law Center le invita a participar en una encuesta para captar sus experiencias.

(Aviso legal: Es importante entender que participar en la encuesta de SPLC no significa que abogados del SPLC lo representan a usted, o que podrian representarlo, o que lo representarán en el futuro.)

Recursos que le Sirven de Apoyo a los Estudiantes, las Familias y los Educadores Durante la Pandemia

Para las Familias

Registro de Servicios Educativos (PDF)
Utilice esta hoja de trabajo para monitorear los servicios educativos que reciben de la escuela de su niño(a).

Photo by iStock