Skip to main content

Voluntario

Los Inmigrantes con asesor legal tienen 10 veces más probabilidades de tener éxito en sus casos que los inmigrantes detenidos que no cuentan con un asesor legal. Sin embargo, la gran mayoría de los inmigrantes detenidos, especialmente en el Sudeste, no cuentan con representación legal. 

La Iniciativa  para la Libertad de los Inmigrantes en el Sudeste (The Southeast Immigrant Freedom Initiative) depende de  voluntarios para cumplir su misión de defender a los inmigrantes detenidos de una posible deportación.  Ya sea Ud. un abogado, un estudiante de leyes, un intérprete, o un doctor,  su trabajo como voluntario puede ayudar a que SIFI logre desafiar a la maquinaria de deportaciones proporcionando una representación legal para nuestros clientes de la más alta calidad . 

Nuestro programa de voluntarios le ofrece a todos los voluntarios un programa solido de asesoría y entrenamiento.  Las oportunidades para los voluntarios  conllevan a una amplia gama de compromisos de tiempo y de viajes:

  • PERSONAL DE BASE: Los abogados, intérpretes, estudiantes de leyes con supervisión docente pueden pasar una semana sirviendo en uno de los  cuatro centros de detención de SIFI, Stewart, Irwin,  LaSalle o Folkston.  Los voluntarios presenciales pueden participar en audiencias en la corte de inmigración con el fin de conseguir que pongan en libertad  a nuestros clientes detenidos, visitar a nuestros clientes, y entrevistar a potenciales clientes para que sean  representados.
  • REPRESENTACION POR MERITOS: Los Abogados pueden representar gratuitamente  a inmigrantes detenidos durante la etapa de fondo de su caso de expulsión, preparándoles su defensa para el juicio por vía remota y compareciendo ante el tribunal de inmigración para juzgar el caso en la audiencia individual.
  • VOLUNTARIOS REMOTOS: Los Abogados, estudiantes de leyes, y traductores pueden ofrecer sus servicios como voluntarios por vía  remota.  Los Abogados y los estudiantes de leyes pueden producir documentos para conseguir que sus clientes sean puestos en libertad bajo fianza o bajo libertad condicional. Los voluntarios bilingües pueden traducir documentos y ponerse en contacto con miembros de las familias para obtener  declaraciones juradas y otros documentos.  Otros voluntarios prestan la asistencia necesaria para coordinar y organizar los expedientes judiciales.

Sirviendo como voluntario de SIFI, usted puede producir un profundo impacto en las vidas de nuestros clientes. Además, de esta manera, su vida también será transformada.

Presione aquí para informarse de como ofrecer ayuda voluntaria con SIFI. (En inglés)

Presione aquí para abrir nuestro portal de inscripción y voluntariado. (En inglés)