Skip to main content Accessibility

Southern Poverty Law Center a Lanzado nuevamente la Línea de Ayuda de Ley Anti-Inmigrante

The Southern Poverty Law Center (SPLC) a lanzado nuevamente la línea de ayuda para que personas reporten problemas y denuncien abusos que hayan experimentado como resultado de la severa ley anti-inmigrante.

The Southern Poverty Law Center (SPLC) a lanzado nuevamente la línea de ayuda para que personas reporten problemas y denuncien abusos que hayan experimentado como resultado de la severa ley anti-inmigrante.

Les urgimos a los habitantes de Alabama a compartir sus historias acerca de la ley anti inmigrante del estado y aprendan más acerca de los cambios a esta ley llamando al 1-800-982-1620.

“Los legisladores del estado han cruelmente rehusado a enfrentar la crisis humanitaria creada por la ley anti-inmigrante de Alabama,” dijo Mary Bauer, directora legal del SPLC. “Mientras continuamos esta pelea en contra de esta ley inconstitucional, queremos saber directamente el sufrimiento que esto esta causando a la gente en todo el estado.”

La Línea de Ayuda fue establecida en septiembre, unos días después de que la corte permitió que entraran en vigor unas de las peores disposiciones de la ley– HB 56 –. Durante la primera semana, la Línea de Ayuda recibió 1,000 llamadas detallando los problemas que los inmigrantes estaban enfrentando, no importando su estatus. Hasta el momento ha recibido más de 5,800 llamadas con historias ilustrando la crisis humanitaria y económica creada por la ley. Al principio de este año SPLC algunas de estas historias fueron mencionadas en su reporte Alabama’s Shame: HB 56 and the War on Immigrants (“La Vergüenza de Alabama”) como evidencia de que la HB 56 ataca la básica dignidad humana de todos los latinos. El reporte puede leerse en www.splcenter.org/hb56.

A pesar de que la Línea de Ayuda se ha mantenido desde septiembre, cambios recientes a la ley anti-inmigrante del estado y los problemas que los cambios crearon, ha impulsado que SPLC recordara a los residentes que la Línea de Ayuda todavía esta disponible.

Muchos legisladores admitieron que la ley creó “consecuencias no intencionadas,” pero en ves de lidiar con esos problemas durante la reciente sesión legislativa, ellos crearon una nueva ley– HB 658 – que es aun más extrema y extenuante. Incluye una disposición que requiere que el estado “publique una lista trimestral de los nombres de cualquier extranjero indocumentado quien se presente en la corte por una violación de ley del estado, sin importar si ellos fueron condenados.”

“Este ultimo cambio a la ley no es más que un atentado a acosar e intimidar a la gente, y sólo empuja a que la gente a tome la ley en sus propias manos,” dijo Bauer. “Nosotros animamos a la gente a que reporte los problemas a los que se ha enfrentado a consecuencia de esta ley – no importando si el problema es pequeño o grande.”

SPLC es parte de la coalición de derechos civiles que contesta llamadas en la Línea de Asistencia. Otros miembros de la coalición incluyen National Immigration Law Center, American Civil Liberties Union, Mexican American Legal Defense y Education Fund, y Latino Justice.